Mi?rcoles, 04 de agosto de 2010

Viniendo de una fan?tica como yo de los concursos de preguntas-respuestas, no era de extra?ar, que basado en las propias experiencias desarrollara un art?culo.

Quiero agradecer con ?l, a todos aquellos amigos que conoc? y en especial a uno: va por t? amorcete.

TEORIA SOBRE LOS EFECTOS DEL TRIVIAL

Efectos del trivial

Estudiado durante varios d?as en un grupo de trivialeros se deduce que:

1.- La persona que acude a este juego NECESITA MEDIR SUS CAPACIDADES INTELECTUALES, no s?lo ante s? mismo, sino como reto ante otros.

2.- Le gustan los juegos de mesa que desarrollen una COMPETITIDAD, donde pueda demostrar su DESTREZA, en este caso el manejo del TECLADO.

3.- MANEJA EL ENTORNO, tanto visualmente, como t?ctilmente, ya que la capadidad de lectura y asimilaci?n de la pregunta repercute en la velocidad de la respuesta y en las ?rdenes que manda el cerebro para chapurrear las teclas apropiadas que conducen al ?xito, traducido en puntos.

4.- ANSIEDAD, puede que el ?nico efecto nocivo. ?sto se traduce cuando los jugadores est?n deseando ver la siguiente pregunta, o cuando acaba la partida y sale el podium y no consigui? una buena puntuacion. La frase m?s utilizada es: ?enga ota rapidilla!

5.- No catalogada como deporte, ya que no requiere el uso de una equipaci?n apropiada para ello (puede ser vestido en pijama, o vaqueros, o chandal), ni estando dentro de LOS DE ALTO RIESGO, si podemos decir que: sin exponerse a PELIGRO ALGUNO (como es el caso del puenting) hace LIBERAR ADRENALINA.

6.- DESARROLLA LA FAMILIARIZACION. ?sto es, que tras varios d?as de juego, los otros concursantes te tratan como amigos de toda la vida. Tambi?n desarrolla la EXTROVERSI?N, y facilita la liberaci?n de TOXINAS producidas por el trabajo diario mediante LA RISA O CARCAJADA (jajaja, juas juas, jeje, jijiji) seg?n el caso. Otro elemento qu?mico desarrollado es la acumulaci?n de la SEROTONINA, sustancia que se liberar cuando nos gusta (de enamorarse) de un jugador. En este caso se produce una DOBLE ANSIEDAD, jugar al Trivial y vigilar los movimientos del individuo elegido como pareja.

7.- DESAPEGO HACIA OTROS MEDIOS DE COMUNICACI?N. Este punto hay que demostrarlo gr?ficamente: a las 10 de la noche echan la peli que no viste en el cine. ?No importa! pones el video a grabar y juegas al Trivial.

8.- INSTRUCTIVO EN MUCHOS ?MBITOS. Unos son aprendices de todo y maestros en nada. Otros especialistas en deportes o historia, o cotilleos. Otros maestros de todo, que los hay. Y otros intentan retener la respuesta para pr?ximas partidas. Quiz? la parte m?s destacada de este punto sea: EL APRENDIJAZE FORZOSO DE IDIOMAS como el catal?n, gallego, italiano, franc?s, alem?n, e ingl?s, porque uno puede saber c?mo se pronuncia pero lo que cuenta es c?mo se escribe.

10.- BENEFICIOSO PARA LA SALUD: a veces los participantes beben leche (con calcio) y toman cereales (con f?sforo), otros beben cerveza (diur?tico), y quiz?s lo m?s importante: como no se pueden despegar los dedos del teclado SE DEJA DE FUMAR.

Estudio de sobre una poblacion de 100 individuos adictos al juego en un periodo de 30 d?as. El margen de error es del 10%.

Si eres hipocondr?aco no leas este estudio, podr?a tener efectos perniciosos sobre tu salud
NOTA DE LA AUTORA: poner esto al principio del art?culo.

REDACTORA JEFA: Mercedes Piqueras Mateo

?

http://www.telepolis.com/cgi-bin/web/DISTRITODOCVIEW?url=/trivial/doc/articulos/[email protected]@142321.htm

en esta direcci?n se puede ver el art?culo


Publicado por dragonaza @ 18:05  | LUNA LLENA
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